HollywoodChicago.com RSS   Facebook   HollywoodChicago.com on Twitter   Free Giveaway E-mail   

HollywoodChicago.com ESP, En Español: ‘IT' y 'Home Again

Printer-friendly versionPrinter-friendly versionE-mail page to friendE-mail page to friendPDF versionPDF version
Average: 5 (1 vote)

CHICAGO – Cada semana, HollywoodChicago.com le traerá las criticas de las películas que hemos visto y que están saliendo esa semana, pero en español. HollywoodChicago.com ESP no sólo representa HollywoodChicago.com Espanol, sino también Esta Semana en Peliculas. Esta semana tenemos una película donde los niños actúan como adultos mientras enfrentan sus peores temores (IT), y luego tenemos una película donde los adultos y sus miedos los hacen actuar como niños (‘Home Again’).


Que es HollywoodChicago.com ESP?

IT

Foto credito: Warner Bros.

HollywoodChicago.com Oscarman rating: 2.5/5.0
Rating: 2.5/5.0

Como una película de terror, pensé que IT nunca llegó a la ocasión. No encontré una sola escena ni senti un poco de miedo. Pensé que la escena de introducción era interesante, y definitivamente estaba intrigado por la aparición de Pennywise que tenía una presencia espeluznante acerca de él, pero esto fue ensombrecido por las criaturas de CGI que se manifestó en. Cada susto de salto fue cliché hasta el punto de previsibilidad y rara vez me sentía ni siquiera un poco asustado. Aunque la película intentó sorprenderte con sangre, como una película de terror, te dejó menos aterrorizado y algo más que un poco alarmado.

Elementos de horror a un lado, realmente encontré los personajes humanos para ser bastante interesante y el corazón de esta película. Los chicos y Bev estaban perfectamente moldeados, la mayoría con un arco de historia bastante interesante. La burla ingeniosa fue muy entretenida, y se sintió muy natural para el período de tiempo, lo que convirtió a esta película de terror en un drama más venida-de-la-edad. Aunque no era Tim Curry, Bill Skarsgard nos dio su propia interpretación del payaso y fue diferente, pero aún así eficaz. El uso de maquillaje y prótesis es lo que lo hizo tan eficiente como Curry porque no involucraban CGI.

Mi mayor problema con “IT” fue el tratamiento de Bev como nada más que una damisela en apuros e incluso sólo como un interés amoroso para la mayoría del grupo. Fuera de los temores de todos, los suyos eran los más realizados y menos sobrenaturales porque es una realidad a la que se enfrentaba cada día. El personaje de Mike, una de las únicas minorías de la película, estaba criminalmente subdesarrollado hasta el punto de que sentía que lo habían lanzado rápidamente al grupo porque necesitaba ser parte de él. Se supone que es la fuerza unificadora en el futuro, pero nunca lo sabrías con lo poco que pudo unirse al grupo.



homeagain

Foto credito: Open Road films

HollywoodChicago.com Oscarman rating: 1.0/5.0
Rating: 1.0/5.0

“Home Again” utiliza la fórmula probada y verdadera que hemos llegado a esperar de muchos de estos tipos de comedias familiares, excepto que ésta se siente más probada que la verdad. Al igual que el personaje de Reese Witherspoon en la película, nosotros como público merecemos algo mejor. Demasiado tiempo tienen películas como esta nos tomó (la audiencia) por sentado. Merecemos algo mejor que estas estancadas películas unilaterales que en última instancia no respetan nuestro tiempo y nos dejan sin cumplir cuando llegan a sus fines predecibles. Nos merecemos algo nuevo, refrescante y emocionante en nuestras vidas, y “Home Again” no está a la altura de la tarea.

Escritora y directora de primera vez Hallie Meyers-Shyer nos da una amalgama de cada comedia romántica que haya visto. Meyers-Shyer no aspira a nada más allá del humor colgante que infunde en torno a esta fórmula rom-com. Cada broma o mordaza se puede ver viniendo de la distancia, y cuando llega finalmente, lo más que puede reunir es una media risa. La única esperanza que esta película tenía de estar fuera de la multitud era con lo que parecía ser la historia sobre el empoderamiento de una madre soltera. Aquí es donde la película se desvía de su previsibilidad y se adentra bien en un territorio enfurecedor. Desde del principio de la película, usted piensa que lo tiene averiguado. La madre está luchando para encontrarse después de una separación, pero a través de una serie de hijinks y desventuras con tres hombres, se da cuenta de que no necesita un hombre para validarla.

Hasta cierto punto, la película alcanzó este momento, pero al llegar a la escena final, nos damos cuenta de que este cuento pseudo-feminista es, de hecho, una manera de mostrar cuanto las mujeres y los niños necesitan la influencia de un hombre ( o múltiples hombres) en su vida. Con lo mucho que hemos tenido que sufrir a través de esta película, anhelando un final de empoderamiento en este cuento indignante era la única cosa que va para él. En cambio, tenemos una madre frente a una crisis de mediana edad y tratando de criar a los niños con la ayuda de su madre, que también era una madre soltera, dándose cuenta de que se necesita un pueblo para criar a los niños, pero sobre todo un pueblo de hombres. Como una mala comedia de situación, esto podría funcionar, pero como una película, que sólo sale como mediocre.

Reese Witherspoon es una actriz con una gama variada, pero algunos de sus extremos nunca deben ser alcanzados. Al entregar una actuación cómica, ella tiende a overact, que puede haber sido gracioso el primer par de veces (especialmente en “Legally Blonde”), pero docenas de películas más tarde sólo sale como rallado. A principios de este año, dio una gran actuación como madre en “Big Little Lies”. Dio una gran actuación dramática, y con un personaje lleno de excentricidades cómicas. Witherspoon sobresale en este tipo de papeles dramáticos, que le permiten mostrar su rango dinámico al tiempo que le permite mostrar acentos de comedia que sale como sin esfuerzo y aterriza cada vez. No obtienes nada de eso en esta película. En su lugar, se une a otros grandes actores de esta película que fueron infravalorados o utilizados incorrectamente, como Candice Bergen y Michael Sheen.

Jon Espino, film and video game critic, HollywoodChicago.com

By JON ESPINO
Film & Video Game Critic
HollywoodChicago.com
jon@hollywoodchicago.com

© 2016 Jon Espino, HollywoodChicago.com

User Login

Free Giveaway Mailing

TV, DVD, BLU-RAY & THEATER REVIEWS

  • Stephanie Buxbaum

    CHICAGO – In the history of “Reality TV” there has been periods of up-and-down popularity, shows that have been around seemingly forever (“Big Brother,” “Amazing Race”) and spinoffs to new styles like “documentary series” as networks like the National Geographic Channel emerged. In all those permutations, producer Stephanie Buxbaum has experienced it all, and has the career and stories to prove it.

  • Deadbeat2

    CHICAGO – Not many web series start out as music videos, but the new online (YouTube) drama “Deadbeat 2” was just that. Created, written and directed by Danny Froze, the made-in-Chicago story recently premiered episodes five and six in the series, which features actor Kiwaun Stoutmire in the lead role of Ronnie.

Advertisement



HollywoodChicago.com on Twitter

archive

HollywoodChicago.com Top Ten Discussions
referendum
tracker