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HollywoodChicago.com ESP, En Español: ‘xXx,’ ‘Split,’ ‘Paterson’ y ‘20th Century Women’

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CHICAGO – Cada semana, HollywoodChicago.com le traerá las criticas de las películas que hemos visto y que están saliendo esa semana, pero en español. HollywoodChicago.com ESP no sólo representa HollywoodChicago.com Espanol, sino también Esta Semana en Peliculas.

Para empezar, aquí están las películas que salieron a principios de semana en una edición especial de Esta Semana (Pasada) en Películas: xXx 3: The Return of Xander Cage, Split, Paterson, y 20th Century Women.


Que es HollywoodChicago.com ESP?

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Vin Diesel y Deepika Padukone en ‘xXx 3: The Return of Xander Cage’
Foto credito: Paramount Pictures

HollywoodChicago.com Oscarman rating: 2.5/5.0
Rating: 2.5/5.0

Vin Diesel regresa para lanzar otra película de acción y sexualidad extravagante, pero esta vez nos deja saber que está incluido en la broma. “xXx 3: The Return of Xander Cage” al fin abraza su naturaleza absurda y bombástica totalmente, demostrando que si pones un poco de autoconciencia a cualquier historia, puedes elevarla de un lío mediocre a una tontería inofensiva. No me malinterpreten, es de ninguna manera bueno, pero se puede decir fácilmente que esta película se hizo con un público muy específico en mente. Ya sabes, el mismo tipo quien atienden las películas de Adam Sandler.

A diferencia de las películas de Sandler, esta tiene algunas cosas en su favor. La actuación de cada persona consiste de una parte deliberadamente humorístico y dos partes sexy. Cada escena está llena de situaciones tan ridículas que creerías que estabas atrapado en la fantasía de otra persona. Funciona bien para el efecto comediante pero sobrepasa su bienvenida despues de la metad de la película. Cuando las palabras fallan en esta película -que lo hacen desde el principio- se basa en acciones y trucos. Esta es la parte más divertida de “xXx 3: The Return of Xander Cage”, principalmente porque no requiere que usted piense. Cuanto menos piensas y examinas la trama de esta película, lo más probable es que la disfrutes.

La fanfarronería de Vin Diesel, en combinación con la maravilla de las artes marciales que es Donnie Yen, y la energia poderosa de Ruby Rose y Deepika Padukone no son suficientes para salvar esta película, aunque si eran suficiente para salvar su mundo ficticio. Las acrobacias, el sexo y las secuencias de acción son agradables para mirar, pero como mirar el sol por demasiado tiempo, podría derretir tu cerebro.



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James McAvoy y Anya Taylor-Joy en ‘Split’
Foto credito: Universal Pictures

HollywoodChicago.com Oscarman rating: 4.0/5.0
Rating: 4.0/5.0

Sabemos que Shyamalan puede ser tan alegremente gracioso como puede atmosféricamente cerebral, pero a veces ambos elementos chocan con más frecuencia de lo que se mezclan. Shyamalan finalmente ha encontrado un gran equilibrio entre su tono, su ritmo y su historia. Él nunca ha tenido un problema de construcción de suspenso en sus peliculas, pero muchas veces ha llevado a sus películas a una conclusión que no viene cerca de recompensar nuestra paciencia o atención. En el pasado, Shyamalan ha sido culpable de lanzar giros en sus películas solo para desorientar a la audiencia. Desafortunadamente, estas terminaciones absurdas resultan sentirse más como no secuencias que conclusiones inteligentes. “Split” nos ofrece lo que pocas películas Shyamalan han podido ofrecer en la última década: un final satisfactorio.

Incluso con el uso magistral del suspense y la aceptación descarada de las ideas más escandalosas de la película, “Split” no habría tenido el efecto apasionante sin las actuaciones. Anya Taylor-Joy y Betty Buckley ofrecen actuaciones convincentes y demuestran tener la química perfecta para regularizar las actuaciones más excéntricas de la película. Sin su adepto y controladas actuaciones que templaban el tono y la gravedad de la película, todo habría sido una monumental y mediocre desventura como tantos Shyamalan ha dado en el pasado (como “The Happening”). Con los contrapesos (Taylor-Joy y Buckley) firmemente en su lugar, James McAvoy es capaz de dejar pasar todas las inhibiciones y ofrecer una de las más variadas y entretenidas actuaciones de su carrera.

Puede que no sea perfecto, pero Shyamalan logra mostrar un frente unificado dentro de “Split”. La película es, sin duda, llena de carácter, combinando las fortalezas técnicas y temáticas de Shyamalan con fuertes actuaciones para asegurarse de que cada giro y vuelta capta nuestra atención y Lo mantiene como rehén, mucho después de que la película haya terminado.



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Adam Driver en ‘Paterson’
Foto credito: Bleecker Street Media

HollywoodChicago.com Oscarman rating: 5.0/5.0
Rating: 5.0/5.0

La definición del arte muchas veces es vaga y muy subjetiva. Lo que usted puede encontrar tedioso y mundano, otra lo podrá ver como hermoso e inspirador. Escritor y director Jim Jarmusch da vida a la tranquila y contemplativa historia de Paterson (Adam Driver), aspirante poeta en Paterson, New Jersey. Jarmusch basa mucho de la pelicula en las obras del famoso poeta de New Jersey, William Carlos Williams, pero nada más de su famoso poema épico, “Paterson”.

Jarmusch utiliza el personaje de Paterson para explorar la idea de Williams sobre el papel de un poeta en nuestra sociedad moderna. El rendimiento de Adam Driver es la fuerza detrás de toda la película, dando a cada escena un naturalismo matizado que absorbe completamente a la audiencia. La forma en que Paterson maneja sus interacciones de la vida real con las personas es algo que todos hemos experimentado en un punto, y el ritmo constante que pretende imitar la repetitividad de nuestra vida cotidiana hace que la película sea infinitamente más relatable.

“Paterson” es una película que va a ritmo lento, nunca acelerando o corriendo para llegar al final. Este paseo por el río calmo de una película está destinado a llevarnos a través de las cosas que encontramos todos los días y darnos tiempo para contemplar los detalles más pequeños. La película le recompensa por su paciencia con la entrega de un viaje esclarecedor que no sólo se centra en el destino.



20thcenturywomen
Annette Bening y Lucas Jade Zumann en ‘20th Century Women’
Foto credito: A24

HollywoodChicago.com Oscarman rating: 5.0/5.0
Rating: 5.0/5.0

En nuestro clima político (usted sabe, donde los derechos de las mujeres están siendo violados por los hombres que buscan objetivarlas), “20th Century Women” es una de las películas más relevantes para nosotros, los seres humanos del siglo XXI. El escritor / director Mike Mills convierte esta película en una carta de amor a nuestras madres, abuelas y bisabuelas que han luchado para ser tratadas con el mismo respeto que los hombres. Mills muestra la evolución de la lucha femenina usando varias generaciones de mujeres coexistiendo y peliando debido a sus diferentes puntos de vista sobre el papel de una mujer y la definición del feminismo.

Mills centra la historia alrededor de 3 mujeres y sus efectos en ayudar a criar a un hijo adolescente en un mundo en cambio constante. Cada uno de ellos nutre un lado de él, pero en última instancia les deja confundido con los diferentes sistemas de creencias que cada uno trata de inculcar. El poder en esta película es que mientras que es una pieza de época, se hace eco de lo mucho que nuestra sociedad todavía no respeta a las mujeres lo suficiente como para reconocer sus derechos y darles el mismo estatus que le da a los hombres. La película incluso refleja cómo la perpetuación de estas injusticias ha afectado el moldeo de las mujeres, muchas de ellas no teniendo suficiente autoestima para votar por alguien que no sea Donald Trump, mujeriego renombrado y misógino. Además de ser socialmente relevante, ofrece poderosas actuaciones femeninas de Elle Fanning, Greta Gerwig y la incomparable Annette Bening. Esta película muestra una parte importante de la historia que necesitamos que todos recuerden, ahora más que nunca.

Jon Espino, film and video game critic, HollywoodChicago.com

By JON ESPINO
Film & Video Game Critic
HollywoodChicago.com
jon@hollywoodchicago.com

© 2016 Jon Espino, HollywoodChicago.com

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